HIALURÓNICO ANTI-ARRUGAS
con Péptidos de Colágeno, Zinc y Co-Q10
BENEFICIOS:
- Ayudan a hidratar y mejorar la elasticidad de la piel.
- Ayuda a reducir el tamaño y la visibilidad de las arrugas y las líneas finas.
- Colabora en la prevención del envejecimiento cutáneo.
- Un nivel elevado de ácido hialurónico ayuda a mejorar la cicatrización de las heridas.
PARA QUÉ SIRVE:
El ácido hialurónico se genera naturalmente en la piel joven y tiene la capacidad de retener agua entre 1000 y 10000 veces su propio peso. Con el paso de los años, la capacidad de producir ácido hialurónico se va agotando –en la piel madura el ácido hialurónico aún está presente en la dermis pero desaparece de la epidermis- y las arrugas comienzan a aparecer y a profundizarse por la disminución de la hidratación, entre otros factores. Estudios demuestran que el ácido hialurónico ingerido oralmente ayuda a la hidratación de la piel.
Los péptidos de colágeno son cadenas de aminoácidos unidos al colágeno hidrolizado que promueven la hidratación y actúan como agente anti-age. Investigaciones sostienen que la ingesta de colágeno hidrolizado favorece la microcirculación y ayuda a reducir los signos faciales del envejecimiento cutáneo. Estos péptidos demostraron además estimular la producción de fibroblastos dérmicos y condrocitos, que proporcionan y mantienen la estructura en forma de entramado de los tejidos.
El rol de los antioxidantes frente al envejecimiento cutáneo se encuentra ampliamente reconocido. Se destacan en este sentido como antioxidantes ante el envejecimiento intrínseco y el fotoenvejecimiento producido por la radiación solar: la co-Q10, el manganeso y la vitamina E. Estos antioxidantes actúan como defensa frente al daño causado por los radicales libres y el stress oxidativo. La co-Q10 demostró ayudar a la formación de fibroblastos, elastina y colágeno además de su función como antioxidante
INFORMACIÓN:
Las arrugas son un signo biológico visible del envejecimiento. Con los años el deterioro se hace notorio en la superficie de la piel, debido a que los procesos cutáneos se vuelven más lentos, la estructura se debilita y las sustancias que la mantienen firme y suave se van agotando. En la piel joven la distribución homogénea del tejido cutáneo y el suministro abundante de colágeno, elastina y ácido hialurónico, contribuyen a la contextura, similar a un muro formado por ladrillos que hacen que la piel luzca pareja y se sienta firme.
Factores que favorecen la aparición de arrugas
El envejecimiento de la piel se ve influido por la suma de factores cronológicos inevitables determinados por la genética y factores externos que potencian el envejecimiento fisiológico como el stress oxidativo, causado por la exposición a la radiación solar y la contaminación, y hábitos no saludables como el consumo excesivo de alcohol y tabaco. Estos factores contribuyen a modificar la cohesión entre las capas de la piel denominadas dermis y epidermis, y alteran la superficie cutánea por disminución de la hidratación y merma de la actividad de las glándulas sebáceas y renovación celular. A estas variables se suma la acción cotidiana de los músculos: la piel trabaja de manera constante debido a los movimientos de los músculos que se encuentran por debajo. Estas micro-contracciones repetitivas en el rostro favorecen la formación de líneas, ya que la piel se estira y distiende continuamente, formándose finalmente los pequeños pliegues o arrugas faciales que originan las líneas de expresión facial.
Los signos más importantes de envejecimiento cutáneo como aparición de arrugas, manchas, sequedad y pérdida de brillo, se pueden combatir desde distintos frentes. Existen compuestos utilizados en nutricosmética a nivel mundial que se destacan por ayudar a mantener la firmeza, elasticidad y estructura de la piel. El ácido hialurónico, los péptidos de colágeno, la coenzima (Co-Q10), el zinc, el manganeso y la vitamina E, son componentes reconocidos como importantes aliados contra el envejecimiento de la piel, inclusive líneas de expresión facial y arrugas.
Ingesta sugerida: 1 cápsula diaria. Ingerir con abundante agua.
Presentanción: Estuche conteniendo 30 cápsulas.
Ingredientes: Ácido hialurónico, como sal sódica; colágeno hidrolizado; vitamina E. Excipientes: maltodextrina, gelatina, estearato de magnesio, dióxido de silicio.
1 cápsula diaria aporta:
– 50 mg de Ácido Hialurónico
– 150 mg de Péptidos de Colágeno
– 1 mg de Coenzima Q10
– 100% IDR de Vitamina E
– 100% IDR de Zinc
– 100% IDR de Manganeso
IDR=Ingesta Diaria Recomendada
Precauciones: Consulte a su médico antes de consumir este producto. No utilizar en caso de embarazo, lactancia ni en niños. Mantener fuera del alcance de los niños.
Conservación: Conservar en lugar seco a temperatura ambiente.
Referencias:
– Hyaluronic Acid, A Key Molecule in Skin Aging – Eleni Papakonstantinou – Department of Pharmacology; School of medicine; Aristotele University of Thessaloniki; Greece – Pulmonary Cell Research-Pneumology; University Hospital Basel; Switzerland – 2012.
– Cosmeceuticals – Peter Elsner; Howard I. Maibach – Friedrich Schiller University, Jena, Germany – University of California, San Francisco, USA. Pág. 319, 320, 322 a 326, 328, 334, 335, 340, 341, 343, 344.
– Coenzyme Q10 enhances dermal elastin expression, inhibits IL-1a production and melanin synthesis in vitro – M.Zhang – The Space Biology Research Technology Center. Beijing, China – 2012.
– Discovering the link between nutrition and skin aging – Silke K. Schagen – Departments of Demartology, Venerology, Allergology and Immunology, Dessau Medical Center, Germany – 2012.
– The Healing Power of Vitamins, Minerals and Herbs – Pág. 372, 373, 382, 383 – Wayne Kalyn – 2000.
– Ingestion of BioCell Collagen®, a novel hydrolyzed chicken external cartilage extract; enhanced blood microcirculation and reduced facial aging signs – Stephen R. Schwartz – International Research Services Inc., Port Chester, New York, USA – 2012.
Suplemento dietario. Suplementa dietas insuficientes. Consulte a su médico y/o farmacéutico.